viernes, 4 de abril de 2025

PELÍCULA SUPERLATIVA

Elegí este frame de la película Hiroshima Mon Amour porque me parece que compromete muchos elementos del espacio para la construcción de una atmósfera, en esta etapa de la película, los personajes principales se encuentran en un bar tras hablar sobre la inminente despedida que ambos deben afrontar puesto que ella se irá Japón para volver a Francia a ser actriz. El uso de luces difuminadas o suavizadas se mezcla con el uso de luces más duras constantemente durante toda la película, si bien este frame responde más a la iluminación de la totalidad del espacio, aparecen elementos que en planos posteriores, más cerrados, se acentúan, como por ejemplo la luz que viene de izquierda a derecha que produce una sombra en la pared al lado de donde se sienta el protagonista que va a buscar a la actriz para convencerla de que se quede en Japón, cuando durante gran parte de la película el foco o la mayor parte de la iluminación está puesto en la actriz, que en las escenas anteriores relata su vida antes de su llegada al presente de la película. El resto del plano consta de un gran ventanal en el techo que ilumina la mitad del lugar, mientras que las ventanas arriba a la derecha también poseen una fuente de luz en este caso suavizada por las cortinas, hay pocos destellos que se pueden ver reflejados en las luces del techo más próximas a la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODOS DE VER - ENTREGA

Esta es mi entrega de la consigna Modos de Ver. Elegí hacer la consigna de Lapso, estuve capturando distintos fenómenos de la luz que fui vi...